Anterior anterior

Presentación General

La información es un recurso básico en y para todas las manifestaciones de ia vida académica universitaria y el acceso a la misma condiciona y determina en mucho la calidad del quehacer institucional en la producción y transmisión de conocimientos. El acceso por parte de los estudiantes a más y mejores recursos bibliográficos durante el transcurso de sus estudios, la actualización permanente de los docentes por medio del manejo de lo último de la producción intelectual en sus distintas áreas de especialización, así como la recuperación y empleo eficiente de datos sobre la realidad social y la siste matización constante de sus fuentes de producción y difusión por parte de los investigadores, son necesidades básicas de información de estos usuarios cuya satisfacción oportuna es determinante para el logro de la excelencia académica.

A continuación se presenta un proyecto de desarrollo institucional que nace del esfuerzo de distintas unidades de información especializadas en ámbito de las ciencias sociales, tanto de la Universidad Nacional como de la Universidad de Costa Rica, que tiene como horizonte y propósito esencial poder brindar en cada una de estas bibliotecas y centros de documentación mejores servicios a sus respectivos usuarios, sean estos estudiantes, docentes, investigadores o extensionistas. Proyecto que se ha denominado como "Comunidad Universitaria de Unidades de Información Especializadas en Ciencias Sociales".

No solamente se presenta una expectativa de futuro, sino que, además, se hará una demostración práctica de resultados significativos que de hecho ya se han obtenido, y que los mismos se traducen en un avance de enorme importancia en la calidad del tra bajo cotidiano y los servicios que ya hoy las bibliotecas y centros de documentación participantes brindan a sus usuarios.

Ahora bien, no debe perderse en ningún momento la razón y sentido de este proyecto:

Satisfacer de la mejor manera las. necesidades académicas de información de los universitarios. Mejores servicios de información para la comunidad universitaria es, pues, el fin último de esta propuesta de trabajo conjunto, siendo siempre los usuarios del ámbito de las ciencias sociales y sus necesidades el norte del trabajo de cada unidad de información que participan en este trabajo colectivo.

Anterior anterior